Arquitecto. La casa está situada en medio de una plantación de banano cerca de Paphos, Chipre. El equipo del proyecto identificó una oportunidad para liberar a los espacios de vida, además del interior de la casa y repartirlos entre las piernas del plátano. Una serie de paredes exteriores que definen el espacio externo.
El diseño de la disposición se centra alrededor de la piscina alargada. La cocina, el comedor y sala de estar están en un lado conectado con la biblioteca a través de la piscina por un movimiento de cristal, que corre a lo largo de la piscina que hace el agua un elemento central de los espacios de vida.
La separación de la biblioteca con el resto de la casa establece su papel como un espacio más tranquilo y privado que también puede ser utilizado como una sala de estudio. Tiene su propio acceso al jardín, con muros de hormigón que definen y separan las áreas externas, con algunos accesorios que sirven como bancos integrados. El paisaje tiene algunas estrategias clave, ya que muchas camas y una piscina con cascada, dando vida al jardín.
Detalles equivalentes están diseñados para interiores con nichos en las paredes que crean superficies horizontales para algunos elementos decorativos, equipo (como la televisión) y las áreas de una función de sofás, además de pequeños nichos en el suelo, lleno de guijarros. El uso del hormigón en suelos, paredes y techo proporcionan un carácter público a los espacios con superficies seleccionadas para ser destacado. En la biblioteca, una pared entera se convierte en una estantería en un ambiente que recuerda a las fachadas arquitectónicas.
La planta superior consta de dos dormitorios en un diseño diferente de la disposición de la planta baja la creación de dos masas diferentes que añaden variedad a la composición formal.
La paleta de materiales se limita a hormigón, madera contrachapada y pintura blanca, con grandes superficies de vidrio haciéndolos permeable capacidad interior y grande para la integración con patio interior y zona de la piscina, así como el paisaje de los jardines. La planta superior es de madera sobre el volumen de hormigón de la planta baja, con apariencia casi en forma arbitraria, creando una tensión entre las formas de concreto y madera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario