Centro comunitario Lebourgneuf / CCM2 architectes


© Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau © Stéphane Groleau
  • Estructura: EMS
  • Mecánico / Eléctrico: WSP Group
  • Contratista: Construction Béland-Lapointe inc.
  • Presupuesto: 5,6 M$ | CAN

© Dave Tremblay

Descripción de los arquitectos. Ubicado en la ciudad de Quebec, el Centro Comunitario Lebourgneuf es un elemento central para la comunidad debido a las actividades que ofrece y su proximidad a la escuela primaria Les Prés-Verts.

© Stéphane Groleau

El Centro está directamente conectado a la escuela y conforma una parte importante de las actividades recreativas, educativas y socioculturales. El proyecto de ampliación consiste en la adición de un gimnasio doble, dos vestuarios con instalaciones sanitarias, un gimnasio de entrenamiento divisible y un salón de clases.

Planta
Planta

La extensión tiene dos niveles de estructura de acero y fue diseñado de acuerdo a una futura ampliación de la escuela primaria Les Prés-Verts y una nueva biblioteca local.

© Stéphane Groleau

El concepto ha sido desarrollado teniendo en cuenta muchas limitaciones del sitio, como una zona boscosa, posibilidades de inundación y construcciones futuras (de la escuela y de la biblioteca local). La extensión es un estudio piloto para la accesibilidad universal.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau

Cada espacio público, área de circulación, vestuarios y sala de clase está diseñada con el fin de permitir a las personas con movilidad reducida, problemas de visión, edad avanzada o niños pequeños a ser independientes en el edificio.

© Stéphane Groleau
© Stéphane Groleau


Clique para abrir el mapa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario