CONTAMINACIÓN

CONTAMINACIÓN
Si poner parquímetros pretende reducción de contaminación pues no hay mayor equivocación, ya que esta medida incentivará más plazas parqueo pagado "seguro" como única alternativa en la zona, que hace mucho dejo de ser cercana entre si.
El 35% de autos causa altos niveles de contaminación según la AEA, sumándole el daño que produce el ruido del pito, Guayaquil supera los 60 decibeles cuando lo normal es 30 decibeles.
El parque automotor de la ciudad va en aumento, puesto que cada día es menos complicado adquirir un vehículo, falta de infraestructura de óptima movilidad pública, carencia de ciclo-rutas seguras y caminables.  Políticas como la de parquímetros fortalecerán justamente esa adolescencia guayaca, este incremento lo podemos notar en los parqueaderos de las Universidades.

En Guayaquil ya existe instituciones superiores que planifican presupuestos específicos para la construcción de edificios para parqueo cada año, cuando el procedimiento debería ser inverso, más aún siendo una institución académica, pero también existen iniciativas donde implementan parqueos de transporte sustentable como ya ocurre en la ESPOL.
Si su auto recorre 20.000km al año, su auto emite alrededor de 6 toneladas de dióxido de carbono (CO2) puro que va directo a nuestro adn.

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